PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Escuela:
|
Francisco Catalán
|
Ciclo escolar:
|
2012-2013
|
Profesor:
|
Miguel Antonio Rodriguez Campos
|
Asignatura:
|
Formación
cívica y ética
|
Grado y grupo (s):
|
2dos.
|
Fecha:
|
|
Bloque:
|
II Los adolecentes y su contexto de convivencia
|
Tema:
|
El significado de ser adolescente en la
actualidad.
|
|||||
Subtemas:
|
Formas de relación y de
comunicación entre los adolecentes: el lenguaje, la música y las
Tecnologías de la información y la comunicación.
|
|||||
Competencias
que se favorecen:
|
Conocimiento y
cuidado de sí mismo • Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
• Apego a la
legalidad y sentido de justicia.
|
|||||
Aprendizaje(s)
esperados(s):
|
Discute sobre las acciones y las condiciones
que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de los
adolescentes.
|
|||||
Estrategia
Didáctica:
|
Mi
nombre, mi apodo.
|
|||||
Nociones
y Habilidades:
|
la
conciencia de su dignidad, la construcción de una identidad afirmada,
asumirse como sujeto de derechos, reflexionar sobre sus valores, los riesgos
que requiere aprender a prevenir, el aumento de su capacidad de comprensión y
reflexión crítica, así como de tomar decisiones de manera autónoma e
informada
|
|||||
Tiempo
|
Recursos didácticos
|
Modalidad
de trabajo:
|
Secuencia
didáctica
|
Evaluación
|
||
1
sesión
|
Escuela
|
Inicio
Decirle
al grupo que salga fuera del salón y hagan un círculo.
|
|
|||
2
sesiones
|
Cancha.
|
Desarrollo:
Después de hacer el circulo que cada alumno
diga su nombre y apodo luego el del lado derecho dirá el nombre y apodo de su
compañero y además el de él y así sucesivamente hasta cerrar el circulo.
|
|
|||
1
sesión
|
Cancha.
|
Cierre:
Los alumnos realizaran una representación de
cómo se comunican entre ellos dentro y fuera del hogar y cuál es su
comportamiento.
|
20 %
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario