jueves, 15 de agosto de 2013

segunda secuencia de actividad

Formación cívica y ética.
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE




Escuela:
Francisco Catalán
Ciclo escolar:
2012-2013
Profesor:
Miguel Antonio Rodriguez Campos
Asignatura:
Formación cívica y ética
Grado y grupo (s):
 2dos.
Fecha:

Bloque:
  II  Los adolecentes y su contexto de convivencia
Tema:
 El significado de ser adolescente en la actualidad.
Subtemas:
Formas de relación y de comunicación entre los adolecentes: el lenguaje, la música y las
Tecnologías de la información y la comunicación.
Competencias
que se favorecen:

Conocimiento y cuidado de sí mismo • Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad • Apego a la
legalidad y sentido de justicia.

Aprendizaje(s)
esperados(s):



 Discute sobre las acciones y las condiciones que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de los
adolescentes.


Estrategia
Didáctica:




Mi nombre, mi apodo.
Nociones y Habilidades:



la conciencia de su dignidad, la construcción de una identidad afirmada, asumirse como sujeto de derechos, reflexionar sobre sus valores, los riesgos que requiere aprender a prevenir, el aumento de su capacidad de comprensión y reflexión crítica, así como de tomar decisiones de manera autónoma e informada
Tiempo
Recursos didácticos
Modalidad de trabajo:
Secuencia didáctica
Evaluación


1 sesión


Escuela
Inicio
Decirle al grupo que salga fuera del salón y hagan un círculo.







2 sesiones

Cancha.




Desarrollo:
Después de hacer el circulo que cada alumno diga su nombre y apodo luego el del lado derecho dirá el nombre y apodo de su compañero y además el de él y así sucesivamente hasta cerrar el circulo.







1 sesión

Cancha.


Cierre:

Los alumnos realizaran una representación de cómo se comunican entre ellos dentro y fuera del hogar y cuál es su comportamiento.





  20 %



No hay comentarios:

Publicar un comentario