PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Escuela:
|
Francisco catalán I
|
Ciclo escolar:
|
2012-2013
|
Profesor:
|
Miguel Antonio
Rodriguez Campos
|
Asignatura:
|
Formación cívica y
ética.
|
Grado y grupo (s):
|
2dos.
|
Fecha:
|
|
Bloque:
|
I la
formación cívica y ética en el desarrollo social y personal.
|
Tema:
|
La
formación cívica y ética y los adolescentes
|
||||
Subtemas:
|
La escuela: un espacio para
la formación cívica y ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y el
desarrollo personal y social.
|
||||
Competencias
que se favorecen:
|
Conocimiento
y cuidado de si mismo, autorregulación y ejercicio responsable de la
libertad, sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
|
||||
Aprendizaje(s)
esperados(s):
|
Distingue,
acepta y aprecia los cambios físicos, efectivos y psicosociales que vive en
su adolescencia y comprende que la formación y ética favorece su desarrollo
personal y social.
|
||||
Estrategia
Didáctica:
|
Nuestra
aula.
|
||||
Nociones
y Habilidades:
|
centra la
atención en la comprensión del aporte de la asignatura para el
desarrollo del
alumnado, a partir de su juicio ético, el ejercicio responsable de la
libertad y
la capacidad para la toma de decisiones autónoma.
|
||||
Tiempo
|
Recursos didácticos
|
Modalidad
de trabajo:
|
Secuencia
didáctica
|
Evaluación
|
|
1
sesión
|
Hojas
blancas lápiz o pluma.
|
Inicio:
Por medio de una pregunta, sobre ¿que les
parece el aula? los alumnos darán su punto de vista.
|
|
||
1
sesión
|
plumones
y pizarrón
|
Desarrollo:
Se agruparan en equipos para comparar sus respuestas
y las expondrán al salón
|
10%
exposición
|
||
1
sesión
|
Cartulina
y plumones.
|
Cierre:
Al final cada alumno dará una idea para que
el aula sea más agradable e incite el ir a clases.
|
10%
exposición
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario