jueves, 15 de agosto de 2013

primera secuencia de actividad

Formación cívica y ética.

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE



Escuela:
Francisco catalán I
Ciclo escolar:
2012-2013
Profesor:
Miguel Antonio Rodriguez Campos
Asignatura:
Formación cívica y ética.
Grado y grupo (s):
2dos.
Fecha:

Bloque:
  I     la formación cívica y ética en el desarrollo social y personal.

Tema:
La formación cívica y ética y los adolescentes
Subtemas:
La escuela: un espacio para la formación cívica y ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal y social.
Competencias
que se favorecen:

Conocimiento y cuidado de si mismo, autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
Aprendizaje(s)
esperados(s):



Distingue, acepta y aprecia los cambios físicos, efectivos y psicosociales que vive en su adolescencia y comprende que la formación y ética favorece su desarrollo personal y social.



Estrategia
Didáctica:



Nuestra aula.
Nociones y Habilidades:




centra la atención en la comprensión del aporte de la asignatura para el
desarrollo del alumnado, a partir de su juicio ético, el ejercicio responsable de la libertad y
la capacidad para la toma de decisiones autónoma.


Tiempo
Recursos didácticos
Modalidad de trabajo:
Secuencia didáctica
Evaluación


1 sesión


Hojas blancas lápiz o pluma.
Inicio:

Por medio de una pregunta, sobre ¿que les parece el aula? los alumnos darán su punto de vista.











1 sesión

plumones y pizarrón


Desarrollo:

Se agruparan en equipos para comparar sus respuestas y las expondrán al salón


10% exposición



1 sesión


Cartulina y plumones. 
Cierre:

Al final cada alumno dará una idea para que el aula sea más agradable e incite el ir a clases.







10% exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario